Un embalaje seguro es imprescindible para proteger los bienes materiales de tu empresa durante su almacenamiento y transporte.
Empaquetarlos de cualquier manera puede ocasionar daños que resulten en grandes pérdidas económicas.
Sin embargo, cuando optas por un embalaje seguro, proteges tus productos almacenados del polvo, condiciones climáticas y posibles golpes. Lo mismo sucede al transportarlos, donde los movimientos y vaivenes pueden dañarlos si no van bien embalados.
En este post te explicamos la importancia de un embalaje industrial seguro.
Funciones del embalaje industrial
La función principal del embalaje industrial es garantizar que tus productos se mantienen en condiciones óptimas durante su almacenamiento y transporte.
Es decir, que los protege de:
- Inclemencias climáticas: cambios de temperatura, sol, lluvia, humedad, salinidad del mar (en transporte marítimo), etc.
- Factores mecánicos: vibraciones, fatiga por apilamiento, caídas, golpes, roces, etc.
- Deterioro por otras causas: moho o corrosión, por ejemplo.
Además, un embalaje industrial seguro también cumple otras funciones de las que te hablamos a continuación:
- Informar a través del etiquetado para proteger el medioambiente y los productos transportados (frágil, mercancía peligrosa, alimentos refrigerados, etc.).
- Presentar tu marca a través de un embalaje personalizado para que clientes y proveedores te perciban como profesional.
- Adaptarse a las necesidades específicas (forma, tamaño y otros) de tus productos almacenados y transportados.
- Lograr la eficiencia logística, para optimizar tu espacio y aprovechar al máximo el embalaje.
A continuación, te contamos qué productos de embalaje trabajamos en TECAN para cumplir estas funciones.
Productos de embalaje de TECAN
En TECAN tratamos cada caso de manera única.
Sin embargo, los productos de embalaje seguro que más utilizamos son los siguientes:
- Embalaje industrial de madera: resistente, durable y fácil de manipular. Desde embalajes ligeros para cargas pequeñas hasta embalajes de gran tonelaje para productos pesados.
- Palets y bases de madera: especialmente pensados para lograr la eficiencia logística, optimizar el espacio de almacenamiento y manipular grandes cargas de forma fácil.
- Jaulas de madera: embalaje cerrado que permite ver la mercancía en todo momento. Cuenta con una estructura reforzada, pero con una considerable reducción de peso (y de coste). Se emplea en transporte marítimo, terrestre y aéreo.
- Cunas de madera: solución para fijar e inmovilizar mercancías durante su transporte (normalmente en equipos de forma cilíndrica).
- Lona PVC: material resistente e impermeable para proteger las cargas que están a la intemperie de las inclemencias del tiempo.
- Embalaje anticorrosivo: protege productos y componentes metálicos a largo plazo contra la corrosión durante el transporte y almacenamiento.
- Cercos de madera plegables: estructuras fabricadas con tablas de madera para delimitar y asegurar el contenido de palets y contenedores.
- Productos VCI (Vapor Corrosion Inhibitor): solución para proteger las mercancías y minimizar los riesgos de daños ocasionados por el transporte. Protege la mercancía de la corrosión y la oxidación, especialmente en transporte marítimo. Está disponible en distintos formatos que se adaptan al producto.
- Contenedores: te ayudamos a elegir el contenedor más adecuado para que tu mercancía viaje segura, nos encargamos de llenarlo para optimizar el espacio e inmovilizamos la carga para que llegue en perfectas condiciones.
En TECAN no solo realizamos el embalaje, sino que también te asesoramos para elegir el que mejor se adapta a las características de tu producto y a tus necesidades.
Cómo elegir el embalaje adecuado para que sea seguro
Pasemos a otro tema clave:
¿Qué debe tener un embalaje seguro para la correcta protección de productos?
Cuando lo elijas o contrates a una empresa de embalajes, fíjate en estos puntos:
- Está en buen estado y no presenta grietas.
- Los embalajes no se han llenado en exceso.
- Cumple las normativas del sector y del país al que se exporta.
- Está acorde a las necesidades, peso y dimensiones de la mercancía.
Otras claves para un embalaje seguro: elige un proveedor de confianza
Algo esencial para la protección de productos es elegir un proveedor que te transmita confianza, que te asesore y conozca tanto tu sector como tu mercancía.
En TECAN cuidamos cada detalle y sabemos elegir el embalaje idóneo para cada producto.
Además, utilizamos siempre que son necesarios amarres o cualquier otro sistema para proteger los bienes en los embalajes.
Escríbenos a ventas@grupotecan.es y pídenos más información.